facebook comscore
Nadal vs Federer, se citan en las semifinales de Roland Garros

Nadal vs Federer, se citan en las semifinales de Roland Garros

Deportes martes 04 de junio de 2019 -

Rafael Nadal continuó este martes de forma sólida su camino hacia un duodécimo título en Roland Garros al demoler a Kei Nishikori con parciales de 6-1, 6-1 y 6-3 para reservar un lugar en semifinales, donde se encontrará con Roger Federer.

El segundo preclasificado, que ahora tiene un impresionante registro de 91 triunfos y 2 derrotas en el Grand Slam disputado en arcilla, apenas se vio complicado por el japonés, séptimo cabeza de serie, en la cancha Philippe Chatrier.

Después de perder inapelablemente el primer parcial, Nishikori comenzó bien el segundo hasta estar 1-1, pero Nadal ganó los cinco juegos restantes para tomar una ventaja de dos sets.

El partido se interrumpió cuando el español ganaba 4-2 en el tercer set por una tormenta eléctrica, pero la suspensión de una hora no significó un salvavidas para Nishikori, ya que tras la reanudación Nadal acabó rápidamente con el japonés en su primer punto de partido.

Por su parte, Federer tuvo muchas más complicaciones para meterse entre los cuatro mejores al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-6 (7-4), 4-6, 7-6, (7-5) y 6-4 para llegar a semifinales.

Wawrinka, había vencido a Federer hace cuatro años en el mismo escenario, pero esta vez no fue capaz de imponerse al ganador de 20 torneos de Grand Slam en un duelo de alta calidad.

Federer ahora se encontrará con Nadal, un viejo conocido al que ha enfrentado 38 veces, con 23 triunfos para el español.

Con información de Reuters.

Imagen: Twitter.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -