facebook comscore
Nadie tiene derecho a meterse con mi integridad: Mitzi Torres

Nadie tiene derecho a meterse con mi integridad: Mitzi Torres

Nación jueves 22 de agosto de 2019 - 12:01

La periodista michoacana Mitzi Torres, quien denunció que tras sufrir un intento de violación pidió apoyo a policías municipales de Morelia y fue agredida por dos mujeres de la corporación, además de que se le siguió un proceso que calificó de “infierno”, dejó claro que “nadie tiene derecho a meterse con mi integridad física, abusar de mi sexualmente, ni mucho menos golpearme”.

Entrevistada por el programa radiofónico de Sergio y Lupita, la reportera de televisión dijo que dio a conocer en redes sociales la terrible experiencia que vivió ayer, luego de interponer las denuncias correspondientes, por el miedo que tenía a las represalias que se pudieran dar por parte de la corporación municipal.

“Además, dijo, como una forma de levantar la voz por todos los abusos que hay aquí en el municipio”, dijo.

La periodista había padeció un intento de violación -cuyo responsable está identificado. Pidió ayuda al 911 y llegó una patrulla con dos mujeres que, lejos de apoyarla, la agredieron física y verbalmente y se la llevaron detenida.

“Criticaron mi vestimenta. Me dicen que yo me lo busqué, que por eso pasaron las cosas. En el momento en que ellas saben que yo soy reportera me empiezan a decir que ‘te has de creer muy influyentita. Esto aquí no te va a servir de nada. Ya valiste’...y groserías, groserías, groserías...y golpes”.

Ella preguntó bajo qué cargos me la llevan detenida. “Me ignoran. Me dicen que en la comisaría se me dirá”.

La reportera fue trasladada al área de barandilla de las instalaciones de la policía municipal, en el municipio Morelia, donde le quitan sus pertenencias y le permiten una llamada de 30 segundos.

“Marco rápidamente a un compañero del canal de televisión donde yo trabajo, le explico la situación, me dice que va para allá. Me quitan todo lo demás y me meten directamente a una celda en lugar de tomarme una declaración, sin decirme por qué cargos me metieron.

“Empieza otro martirio, porque se inician una serie de burlas. Es una desesperación total estar en el frío completo, porque tampoco se me proporcionó ni una cobija, nada. Me tuvieron 6 o 7 horas ahí hasta que tuve una audiencia”.

La juez Paulina Torres le da una audiencia y se le lee todo el parte por el cual está detenida, que está totalmente tergiversado del orden en que ocurren los hechos e incluso hay hechos que no ocurrieron. Además, le hace el favor de dejarla salir justamente porque tiene una serie de episodios de ansiedad. “Estaba demasiado ansiosa, con el cuerpo temblando totalmente, yo ya no enfocaba de hecho mi mirada. Estaba muy mal”.

Pero le impone una sanción administrativa de servicio comunitario por “alteración del orden”. Ese ese fue el cargo que al final le asentaron en el acta. También negaron que tuviera golpes visibles.

Después del video, las autoridades municipales sólo me han mandado un comunicado en el cual se me pide que yo aporte las pruebas suficientes para respaldar mi testimonio y que ellos van a realizar una investigación, que no van a permitir corrupción en la corporación. mencionó.

De las autoridades estatales, desde el momento en que pongo mi denuncia, he tenido apoyo incluso de seguridad, me he sentido muy acompañada por su parte.


Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -