facebook comscore
Naibe Reynoso: Una mamá latina que enaltece sus raíces y su idioma a través de libros infantiles

Naibe Reynoso: Una mamá latina que enaltece sus raíces y su idioma a través de libros infantiles

Tendencias martes 09 de mayo de 2023 -

Notistarz

Por Faby Pineda

La periodista y madre de ascendencia mexicana radicada en los Estados Unidos, Naibe Reynoso, preocupada por no encontrar libros en español para niños de 6 a 10 años, fundó su casa editorial "Con Todo Press" a fin de distribuir publicaciones para los hispanos radicados en Estados Unidos hablados en su idioma y con historias inspiradoras que además enaltecen a personajes latinos que han dejado huella en el mundo.

Radicada desde hace más de 30 años en Estados Unidos, Naibe se enfrentó al reto de buscar en librerías textos para sus hijos pequeños bilingües sin éxito, dado que ella mantiene los dos idiomas y sus hijos también, fue por ello que comenzó a crear sus propias historias y distribuir a través de Amazon, convirtiéndose en todo un éxito de ventas.

“He sido periodista por más de 20 años y sé la importancia que tienen los medios de comunicación y somos la voz de la comunidad y los libros son parte de esa voz porque la sociedad se ve reflejada y como madre, cuando fuí a la librería a comprarle libros a mis hijos, noté que no había libros apropiados para su edad, y libros que tenían un enfoque latino ya eran para personas más grandes o para bebés pero no había para su edad”, relató la empresaria a Notistarz.

Más del 20 por ciento de la población total de Estados Unidos son de origen latino, y de acuerdo con estadísticas de 2018 del Cooperative Children's Book Center (CCBC), solo el 10% de los personajes representados en los libros ilustrados para niños eran afroamericanos, el 7% asiáticos, el 5% latinos y el 1% indígenas americanos, lo cual motivó a Naibe a crear sus propios cuentos y biografías.

“Como soy empresaria y es mi compañía, hago todo paso a paso con la ayuda de otros autores, ilustradores, editores y traductores y chistosamente el primer libro que saque " Se audaz se valiente" de 11 latinas que hicieron historia ha sido un éxito comercial en Amazon, y ha vendido miles de copias”.

“Tiene éxito porque hay una necesidad, las personas, la gente que los están comprando que no veo porque están en Amazon, necesitan estos libros, hay una necesidad y así fui desarrollando los otros que siguen y que incluye bibliotecarias, maestras, nuestra historia como latinos es tan grande que no los vamos a poner todo en un libro”, refirió.

La periodista cuenta con 11 libros, y en ellos trata de inculcar orgullo por las raíces y orígenes: “Que muchas mujeres latinas y otras comunidades puedan ver los talentosos que son y han contribuido y darle mensaje que la comunidad es bella e inteligente parte de la formación de este país”, indicó.

Todos los productos de "Con Todo Press", editorial de la periodista, se pueden encontrar en Amazon con la siguiente URL: amazon.com/diadelamadre, dado que son considerados como una buena idea de regalo para el Día de las Madres.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -