laopcionnota
Napoli desembolsa 44 millones de dólares para fichar al Chucky Lozano

Napoli desembolsa 44 millones de dólares para fichar al Chucky Lozano

Deportes jueves 08 de agosto de 2019 - 04:32


POR ALONDRA ESPINOZA

Una historia de trabas, rumores e indecisión que comenzó desde finales del 2018, estaría por cerrarse, pues el Napoli por fin se convencio de fichar al delantero mexicano Hirving Lozano y desembolsar los 40 millones de euros que pide el PSV Eindhoven por su clausula de rescisión, por lo que sólo está cerca de convertirse en el sexto mexicano en jugar en la Serie A, de Italia.

Según el diario italiano Corriere de lo Sport, las negociaciones por el Chucky van por buen camino y sólo falta la firma del seleccionado nacional para concretar su traspaso al equipo dirigido Carlo Ancelotti para la próxima temporada.

De esta manera, el artillero azteca estaría viviendo su segunda experiencia en el Viejo Continente, misma que dio inicio después de emigrar del Pachuca en 2017, para vestir la playera de los Granjeros, en la liga de Holanda, donde después de vivir dos campañas con los de Ámsterdam deja un registro de un total de 77 partidos disputados, en los que se lució con su olfato anotador para marcar 40 goles y aportar con 23 asistencias.

El canterano Tuzo supo ganarse el afecto de la afición y confianza de sus técnicos en el once inicial en poco tiempo, gracias a su velocidad para recorrer el campo y por la peligrosidad de sus disparos a portería por izquierda. Con eso, se metió en la lista de los mejores goleadores de en Holanda, conquistó un título de Liga (2017-18) y también cumplió el sueño de jugar una Champions League, aunque fueron eliminados en fase de grupos.

Con su fichaje al Napoli, sería el sexto
mexicano en jugar con un equipo italiano.

Anteriormente, lo hizo Pedro Pineda, con el Milán (1991); Miguel Layún, lo hizo con el Atlanta (2009), con dos partidos; Rafael Márquez (2014) llegó con Hellas Verona, en donde disputó 35 cotejos; Carlos Salcedo con el Fiorentina, pero tuvo minutos en 20 juegos; el último en fue Héctor Moreno, al fichar con el AS Roma, aunque su suerte no cambió al sumar seis duelos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-