laopcionnota
Narcoseries dañan imagen de México: Ebrard

Narcoseries dañan imagen de México: Ebrard

Nación viernes 12 de julio de 2019 - 14:35



El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la difusión en la televisión y plataformas de streaming de narcoseries han deteriorado la imagen de México en el extranjero.

En el marco del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller pidió a los medios de comunicación y casa productoras promover la creación de otro tipo de guiones y series.

“Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe; y queremos hacerlo”, señaló.

Indicó que en la actualidad la imagen de México en el mundo es a través de las narcoseries, situación que le han comentado no sólo ciudadanos de otros países, sino Jefes de Estado.

“Hoy en día la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos. Y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo. Y no nos hace ninguna justicia eso”, afirmó.

LAS NARCOSERIES

Durante los últimos años el tema del narcotráfico se ha popularizado. Infinidad de películas, novelas y series ha capturado nuestra atención por sus atractivas historias más que parecidas a la realidad, además de su calidad en la producción.

En estos programas se puede admirar el extravagante estilo de vida de los capos de la droga, su astucia para evadir la ley con el manejo de sus negocios y los hechos reales que superaron por completo la ficción.

Algunas de las narcoseries más populares y que reflejan hechos de la vida real de México son:

El Señor de los Cielos: Historia basada en la vida de Amado Carillo, apodado así por la ingeniosa manera de traficar, a través de una gran flota de aeronaves y con la que evadía a la autoridad.

El Chapo: Drama que narra las peripecias y fechorías de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, quien movió toneladas de cocaína por todo el mundo y se hizo experto en túneles para cruzar mercancía por la frontera con Estados Unidos.

La Reina del Sur: Cuenta la historia de Teresa, quien se gana ese apodo al forjar una exitosa “empresa” de tráfico de drogas sin tener experiencia en el ámbito. Las grabaciones se hicieron en España, Colombia, Marruecos, Estados Unidos y por supuesto México.

Narcos: En su primera temporada se centró en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y la lucha de la DEA para detenerlo. Este drama criminal se popularizó que tuvo su versión mexicana, en la que se cuenta la historia de los capos nacionales.



Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-