laopcionnota
Narro, reconciliación
Narro, reconciliación

Columnas jueves 28 de marzo de 2019 - 01:53


Dicen algunos malquerientes y peor intencionados que el doctor José Narro no tiene vida partidista en el PRI. No saben o quieren ignorar que se afilió al partido desde 1973, cuando el presidente del CEN era nada menos que el maestro Jesús Reyes Heroles. El doctor Narro participó en todas las campañas presidenciales del PRI desde José López Portillo hasta Ernesto Zedillo. Si nunca ha hecho alarde de ello es por discreción y respeto a las posiciones institucionales que ostentó en la UNAM, incluida la rectoría de la máxima casa de estudios. El doctor Narro estaba en la comida que organizó el rector Carpizo con don Jesús Reyes Heroles antes de su partida a Estados Unidos para sus últimos tratamientos médicos, cuando estaba a punto de morir.

El doctor Narro se compromete a no buscar la presidencia de la República en 2024, a fin de consagrar toda su energía y trabajo a la recomposición del PRI. Otros aspirantes buscan presidir el CEN del partido para fomentar sus propias aspiraciones de obtener la candidatura presidencial. Una fórmula que se desacreditó por sus malos resultados con Roberto Madrazo. “No concibo el sistema de partidos en México sin el PRI” afirma categórico Narro. El doctor Narro está buscando la reconciliación entre los priistas para sanar las heridas de la derrota, escuchar a la militancia y poner a discusión todos los temas de la vida interna. Cuando dice todos los temas, incluye la refundación, el nombre, el cambio de colores y de lema.

A lo que no renuncia Narro es a la defensa de las causas populares. Producto de la movilidad que propiciaba la educación pública en otro tiempo y lamentablemente se está perdiendo, Narro es un convencido de la necesidad de subrayar la sensibilidad social del PRI. Se trata de establecer un partido de oposición con la mejor disposición dialogante, pero no entreguista. Conceder, no ceder. “Hablo hasta con el diablo” dice el doctor Narro, evidenciando su acentuada vena política con franqueza norteña.

Para lograr todo lo anterior, el doctor pone a consideración de la militancia un perfil probado de servicio público. Integridad personal, honorabilidad a carta cabal. “La única instrucción para compra de medicamentos que recibí el sexenio pasado fue de mi mujer” explica con sentido del humor. Como responsable de los servicios médicos a la población, el doctor Narro apoya las causas progresistas en favor del derecho de las mujeres a decidir. No se trata de buscar el poder por el simple hecho de recuperarlo. Narro tiene discurso, propuesta y razones para buscar el cargo y ponerlo al servicio de la sociedad. Es la hora de reanudar la conversación con los mexicanos. El doctor Narro puede hacerlo.


•Internacionalista y analista político:
@avila_raudel

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Violencia en el país: llamado urgenteColumnas
2019-04-22 - 02:48
La Máquina y Pumas causan nostalgiaColumnas
2019-04-22 - 02:45
Al-NahdaColumnas
2019-04-22 - 02:42
IngresosColumnas
2019-04-22 - 02:36

+-