laopcionnota
Naruhito, asciende al trono de Japón; cumplirá sus tareas pensando en la gente
Naruhito, asciende al trono de Japón; cumplirá sus tareas pensando en la gente

Global miércoles 01 de mayo de 2019 - 10:36



El emperador japonés Naruhito, quien ascendió hoy al trono del Crisantemo, afirmó que actuará conforme a la Constitución, siguiendo los pasos de su padre y cumplirá sus funciones siempre pensando en la gente.

Luego de la ceremonia en que recibió, de su padre, las insignias imperiales, apuntó: “Cuando pienso en la gran responsabilidad que he asumido, me colma un sentimiento de solemnidad".

“Actuaré de acuerdo a la Constitución y cumpliré mi responsabilidad como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo de Japón, siempre pensando en la gente y manteniéndome a su lado”, afirmó.

Naruhito se reunió además con representantes de la ciudadanía, así como el primer ministro, Shinzo Abe y los presidentes de ambas Cámaras del Parlamento, el juez titular del Tribunal Supremo y líderes de gobiernos locales.

Shinzo Abe, saludó al emperador en nombre del pueblo y dijo que "respetamos a Su Majestad como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo”.

“También estamos decididos a crear una era en la que la gente una sus corazones y desarrolle su cultura. Esperamos sinceramente que Reiwa sea una era pacífica y que traiga prosperidad a la familia imperial", manifestó.

Los ciudadanos deberán esperar hasta el sábado para saludar al nuevo emperador y la emperatriz, quienes harán sus primeras apariciones públicas en el Palacio Imperial y desfilarán en una limusina abierta por las calles de Tokio, además ofrecerán una comida para unos dos mil invitados.

Con información de agencias, Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-