facebook comscore
Nasdaq Chino saca estrella en su apertura

Nasdaq Chino saca estrella en su apertura

Activo martes 23 de julio de 2019 -

REUTERS

El nuevo índice bursátil Star, que emula al tecnológico estadunidense Nasdaq, ayer abrió sus puertas y operaciones con gran éxito y un incremento espectacular de hasta 520 por ciento.

Este movimiento supone 44 mil millones de dólares adicionales en capitalización de mercado para las empresas integrantes, superando las expectativas de unos veteranos inversores que se preparan para más ganancias en los próximos días.

Dieciséis del primer lote de 25 empresas que cotizan en el nuevo índice chino —que van desde fabricantes de semiconductores hasta empresas de salud— duplicaron con creces los precios de salida a Bolsa que ya iniciaban de entrada altos.

Las empresas del índice STAR, operado por la Bolsa de Shanghái, acumularon una ganancia media de 140 por ciento en un agitado primer día de operaciones que activó los limitadores del mercado diseñados para calmar la actividad cuando ésta se vuelve frenética.

El valor que menos subió lo hizo 84.22 por ciento. En total, la capitalización añadida en el primer día de cotización fue de unos 305 mil millones de yuanes (44 mil 300 millones de dólares), según Reuters.

“Las subidas de cotización son más locas de lo que esperábamos”, externó Stephen Huang, vicepresidente de Shanghai See Truth Investment Management.

“Se trata de buenas empresas, pero las valoraciones son demasiado altas. Comprar ahora no tiene sentido”.

Modelado a partir del Nasdaq y completado con un sistema de salidas a bolsa al estilo estadunidense, Star puede convertirse en el intento más audaz de China hasta la fecha para reformar su mercado de capitales.

También se ve impulsado por la ambición de Pekín de llegar a ser tecnológicamente autosuficiente, en un momento en que una guerra comercial prolongada con Washington ha atrapado a las empresas tecnológicas china en un fuego cruzado.

Ayer, también se anunció que el Banco Central de China inyectó efectivo en el sistema financiero a través de operaciones de mercado abierto para mantener la liquidez en el mercado.

El Banco Popular de China (PBOC, por su sigla en inglés) renovó 50 mil millones de yuanes (unos 7.27 mil millones de dólares estadunidenses) de operaciones de reventa de siete días, un proceso de inyección de efectivo en el que el banco central adquiere valores de los bancos comerciales a través de licitaciones, con un acuerdo para venderlos en el futuro.

La tasa de interés para la operación se situó en 2.55 por ciento, de acuerdo con un comunicado del Banco Popular, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

China se comprometió a mantener su política monetaria prudente “ni demasiado ajustada ni demasiado floja”, al tiempo que mantiene la liquidez del mercado en un nivel razonablemente abundante en 2019.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -