facebook comscore
Natalicio de Durero, emblema del renacimiento

Natalicio de Durero, emblema del renacimiento

Tendencias jueves 21 de mayo de 2020 - 20:24

Por Óscar Roa

Uno de los artistas más influyentes del renacimiento fuera de Italia fue Alberto Durero, nacido un 21 de mayo, se recuerda su natalicio.

Ante una explosión cultural y artística en la ciudad de Nuremberg, Durero despertó su gran talento desde una edad temprana, comenzando con una serie de pinturas de paisajes en acuarela, así como dibujos y pinturas de sus autorretratos, mismos que resultaron de sus viajes a Estrasburgo y Venecia, lo cual formó su llamada etapa de aprendizaje. Posteriormente, ya entrada su etapa de madurez el pintor realizaría sus más famosas obras xilográficas la “Gran Pasión” y “El apocalipsis”, estas le valieron formar una estrecha relación con varios humanistas de la época.

Fungiendo como un destacado artista de la época, su facilidad artística lo llevó a realizar una gran cantidad de pinturas, grabados y dibujos, dentro de los que destacan: Adan y Eva (1507), San Jerónimo (1514), Maniquí Articulado (1525), entre muchas otras. Además, tuvo su gran aporte en el ámbito de la literatura, específicamente en la ciencia y filosofía, dejando un legado de libros, de los que destacan: Cuatro libros acerca de la proporción humana, La teoría de la fortificación de las ciudades, los castillos y los burgos; por mencionar algunos.

En recuerdo del 550 natalicio de semejante artista, se pone a disposición la colección de Durero en el Museo del Prado, al cual se puede acceder dando clic aquí.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece el cineasta mexicano, Paul Leduc Tendencias
2020-10-21 - 16:54
¿Celebras el “Back to the Future Day”? Tendencias
2020-10-21 - 14:43
+ -