facebook comscore
Natalicio de Durero, emblema del renacimiento

Natalicio de Durero, emblema del renacimiento

Tendencias jueves 21 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Uno de los artistas más influyentes del renacimiento fuera de Italia fue Alberto Durero, nacido un 21 de mayo, se recuerda su natalicio.

Ante una explosión cultural y artística en la ciudad de Nuremberg, Durero despertó su gran talento desde una edad temprana, comenzando con una serie de pinturas de paisajes en acuarela, así como dibujos y pinturas de sus autorretratos, mismos que resultaron de sus viajes a Estrasburgo y Venecia, lo cual formó su llamada etapa de aprendizaje. Posteriormente, ya entrada su etapa de madurez el pintor realizaría sus más famosas obras xilográficas la “Gran Pasión” y “El apocalipsis”, estas le valieron formar una estrecha relación con varios humanistas de la época.

Fungiendo como un destacado artista de la época, su facilidad artística lo llevó a realizar una gran cantidad de pinturas, grabados y dibujos, dentro de los que destacan: Adan y Eva (1507), San Jerónimo (1514), Maniquí Articulado (1525), entre muchas otras. Además, tuvo su gran aporte en el ámbito de la literatura, específicamente en la ciencia y filosofía, dejando un legado de libros, de los que destacan: Cuatro libros acerca de la proporción humana, La teoría de la fortificación de las ciudades, los castillos y los burgos; por mencionar algunos.

En recuerdo del 550 natalicio de semejante artista, se pone a disposición la colección de Durero en el Museo del Prado, al cual se puede acceder dando clic aquí.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -