laopcionnota
Nayarit, sede del Nacionalito 2019

Nayarit, sede del Nacionalito 2019

Deportes viernes 05 de julio de 2019 - 04:54


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

Cada día tenemos más cerca la fecha de inauguración de uno de lo eventos anuales más importantes para la charrería federada por su proyección y trascendencia, y me refiero al Nacionalito Tepic 2019, evento en el que participa las diferentes categorías infantiles (dientes de leche, infantil “A” e infantil “B”) y juveniles de las tres modalidades (por equipos, escaramuzas y charros completos).

Este año, el “Auditorio Amado Nervo”, de Tepic, Nayarit, será el digno escenario para que, del 22 de julio al 11 de agosto, cobije a los más pequeños de la charrería organizada en sus cómodas y magníficas instalaciones, para que tanto competidores como púbico asistente disfruten este “XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019”.

El Nacionalito únicamente contempla dos etapas, la clasificatoria y la final, es por eso que cada uno de los participantes pone su mayor esfuerzo, para que en la primera etapa loguen posicionarse dentro de los primeros lugares y ser parte de la gran final; por lo que a mi corresponde, les estaré dando a conocer el calendario de participación para que asistan a apoyar a sus favoritos en compañía de toda la familia, pues este es un evento100% familiar y el acceso será completamente gratuito para todos.

CAMPEONATOS ESTATALES 2019

Durante la junta mensual ordinaria del pasado miércoles 26 de junio, se dio a conocer que aún faltan 18 Campeonatos Estatales por concluir, por lo que las entidades continúan realizando sus eventos para seleccionar al mejor escuadrón charro y la mejor escaramuza que den representación a su estado durante el ya próximo “LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019”; por lo que corresponde a la modalidad de charro completo, ellos participan en su Estado y las puntuaciones pasan a la lista general nacional y solo las mejores 15 calificaciones podrán ser parte del Nacional 2019.

El fin de semana pasado, en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”, de Reynosa Tamaulipas, finalizó la segunda etapa de su Campeonato Estatal, quedando en primer lugar Rancho San Isidro, con 399 unidades, sin embargo, fue Charros Trareysa quien al promediar las 2 fases se lleva el boleto a Michoacán 2019, con 364 puntos totales.

El Estado de Puebla está más que listo para realizar su 2da fase del Campeonato Estatal, y ahora se le dará primero el paso a las mujeres, pues los días 6 y 7 de julio, en el lienzo charro de Hacienda Tamariz, se realizará la “Feria de Escaramuzas” con un buen número de participantes que dejarán el alma en el ruedo para demostrar porque la mujer de a caballo es reconocida dentro de nuestro bello deporte nacional, por lo que corresponde a los escuadrones y charros completos, ellos tendrán participación del 11 al 14, con la presencia de más de 24 equipos y 4 especialistas de las 7 suertes charras. ¡Mucha Suerte y que ganen los mejores!

En cuanto a los charros completos, la tabla general nacional de puntuaciones con rumbo a Michoacán 2019 se observa muy nutrida de jaliscienses, ya que hasta el momento, de los 15 lugares destinados, uno le corresponde al Campeón 2018, Andrés Aceves Aceves, de Nayarit y otro al campeón Independencia 2019, que se jugará como por el próximo mes de septiembre, y de los otros 13 lugares, 8 están ocupados por Jalisco. Sabemos que Jalisco es una de las entidades que manejan mejor nivel deportivo, sin embargo.

Aún faltan muchos charros por participar, por lo que esta lista seguramente tendrá cambios importantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-