facebook comscore
Necaxa sorprende a Gallos con mejor ofensiva de Liga

Necaxa sorprende a Gallos con mejor ofensiva de Liga

Deportes miércoles 25 de septiembre de 2019 - 03:28

POR ALONDRA ESPINOZA

En un juego que fue in crescendo llenándose de intensidad en la segunda parte, el Necaxa consiguió una reñida victoria 2-1 contra el Querétaro en su visita al Estadio Corregidora, para el partido de la Jornada 11 del Apertura 2019, con lo que consiguió tres puntos claves para adjudicarse el liderato de la tabla general con 20 puntos dejando a los locales en el cuarto lugar.

Ambos equipos que, con pocos focos han conseguido mantener un buen nivel en el torneo, salieron al campo con la intensión de hacer daño, pero la defensa de los Gallos Blancos, liderados por Fabián Castillo y Jair Pereira dificultaron el pase de jugadores de los Rayos a zona de peligro y mostraron un juego movido, pero con pocos disparos a puerta, en los primeros minutos del cotejo debido a que los disparos eran frenados unos metros antes de entrar al área chica.

Las gradas de la Corregidora estallaron de alegría en vano, luego de que le anularan una anotación al delantero colombiano Ayron del Valle al 24’, por fuera de lugar. En el medio campo se combinaron el juvenil Marcel Ruíz y Paolo Yrizar, quien le mandó un pase filtrado al cafetalero que definió ante la salida del arquero hidrocálido Hugo González, pero se encontraba adelantado.

El Necaxa estuvo más cerca del primero tras la media hora del partido, como en la jugada en la que en una media vuelta de Baeza, la zaga local tapó y el balón salió a tiro de esquina, al 36’. Los Gallos volvieron a sufrir la desdicha de otro gol anulado al 41', esta vez fue por Jesús Escoboza, cuando cerró la pinza, pero en su remate el esférico le pegó en la mano.

Durante el complemento, el cuadro de los electricistas tuvo una mejor fisonomía para tomar protagonismo del enfrentamiento y en el minuto 63, el invitado principal llegó tras luego de aprovechar algunas fallas de la zaga del Querétaro. El delantero argentino Mauro Quiroga remató con la cabeza un centro por derecha de Juan Delgado, en el que Pereira se duerme y dejó sin oportunidad al portero Alcalá para abrir el marcador, dar la sorpresa a los locales y escalar hasta el quinto lugar en la tabla de goleo con su sexto gol.

Los defensas volvieron a quebrarse en tan sólo cuatro minutos cuando Rodrigo Noya remató con un cabezazo, el balón pega en el poste y se mete al fondo de las redes. Con la segunda anotación, los albiazules despertaron inmediatamente y aumentaron la intensidad con llegadas rápidas y potentes en el área. Fue tal desesperación por acercarse que al 73’ Ake Loba hizo el primero para su club al sacar un potente disparo en el área y deja sin oportunidad al portero Hugo González.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -