laopcionnota
Necesaria, la comunidad científica para garantizar acceso al agua: GobCDMX
Necesaria, la comunidad científica para garantizar acceso al agua: GobCDMX

Ciudades miércoles 10 de abril de 2019 - 14:48



Para garantizar el acceso al agua las 24 horas del día durante todo el año a los habitantes en la capital del país, es fundamental la participación y colaboración de la comunidad científica y académica de la UNAM, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al asistir a la presentación del Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la mandataria capitalina destacó que es un mecanismo que contribuirá a establecer mejores políticas públicas relacionadas con la administración y manejo del líquido vital.

Aseguró que el trabajo coordinado de las autoridades capitalinas con el Instituto de Ingeniería y con apoyo del Centro Regional de Seguridad Hídrica, representan un método eficaz para sumar las aportaciones de la Ciencia a la toma de decisiones del Gobierno de la Ciudad de México en temas como el agua.

La mandataria capitalina explicó que se trabaja de manera conjunta entre el gobierno federal, local y la comunidad científica, en temas para contar mejores plantas de potabilización para la metrópoli, una mayor distribución de agua, atender grietas en el subsuelo y el hundimiento, así como evitar la contaminación de los acuíferos, entre otros.

Refrendó que el objetivo de la presente administración es que todos los habitantes en la capital del país cuenten con acceso al agua y disminuir la sobreexplotación del acuífero en 2.5 metros cúbicos por segundo.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-