laopcionnota
Necesaria, una prensa cercana al pueblo y alejada del poder político y económico: AMLO

Necesaria, una prensa cercana al pueblo y alejada del poder político y económico: AMLO

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 11:49



El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por una prensa cercana la pueblo y alejada del poder político y económico, pues actualmente la mayoría de los medios son controlados por los “conservadores”.

“Es que los medios pasaron a ser controlados por el poder económico o como poder económico y político, eran lo mismo; pasaron a estar subordinados al poder y se alejaron de la gente… Muy pocos periódicos o estaciones de radio o canales de televisión se ocupan de lo que le pasa al pueblo”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, se le preguntó si se molesta con las críticas a su Gobierno por parte de la prensa, a lo que respondió que no.

Sin embargo, destacó que algunos medios no toman partido, no se definen y en apariencia son progresistas y hasta se piensa que son de izquierda pero “sólo engañan”.

El Ejecutivo federal aseguró que los conservadores no reparten volantes, no hacen asambleas ni mítines porque cuentan con la mayoría de los medios de comunicación.

“Que no se piense que contamos con el apoyo de los medios, la transformación que tenemos se debe a diversos factores, entre ellos fue el pueblo y su cambio de mentalidad, también la contribución de las redes sociales pero no de las revistas o los periódicos o radio y televisión convencional”, dijo.

Señaló que ya no se puede seguir haciendo el mismo periodismo ni la misma política de antes.

“Son mensajes de ida y vuelta, no sólo de un sentido, antes no se podía tocar a los medios porque se desataba una campaña que acababa con el prestigio de un dirigente; había hasta campañas de desprestigio”, afirmó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-