facebook comscore
Necesaria una reforma al sistema de pensiones: Consar

Necesaria una reforma al sistema de pensiones: Consar

Activo miércoles 09 de octubre de 2019 - 15:03

El sistema mexicano de pensiones es anticuado, por lo que se requiere de una reforma de fondo de la arquitectura regulatoria y supervisora, consideró el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela.

Al participar en la Convención Nacional de Afores, indicó que darán los primeros pasos a inicios del siguiente año, ya que esta es una prioridad del organismo regulador y habrá espacio más que suficiente para mejorar en la materia.

“Se requiere de una reforma de fondo de la arquitectura regulatoria y supervisora; desde mi punto de vista el sistema es anticuado, con el paso del tiempo, la carga regulatoria es pesada para las entidades reguladas, se ha convertido en una serie de ineficiencias y de costos para el sistema”.

De acuerdo con el funcionario, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) se han comprometido a realizar un gran esfuerzo para que las comisiones tengan una baja significativa el año próximo.

Es necesario además plantearse la conveniencia de que haya una regulación diferenciada entre las Afores que considere un piso parejo entre ellas, trabajar para ofrecer un producto estandarizado de rentas vitalicias para futuros jubilados y avanzar en el diseño de modelos Fintech, añadió el funcionario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Carso gana contrato con Pemex en Campeche Activo
2019-10-23 - 04:50
Más leídas

+ -