facebook comscore
Necesario, fortalecer policías municipales para brindar seguridad: Cuauhtémoc Blanco

Necesario, fortalecer policías municipales para brindar seguridad: Cuauhtémoc Blanco

Nación lunes 08 de julio de 2019 -


El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronunció por el fortalecimiento de las policías municipales, ya que con ello se podrá garantizar la seguridad en el país.

Al participar en la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, destacó que ese fortalecimiento de los cuerpos policiacos municipales debe prever mejor equipamiento, capacitación y salarios dignos.

“El próximo año el Gobierno del Estado hará su máximo esfuerzo presupuestal para apoyar a los municipios, ya que es el eslabón que más lo necesita”, afirmó.

Explicó que para ello se reorientará el gasto público para integrar un fondo de fortalecimiento municipal, con el objetivo de que se cuente con recursos necesarios para las tareas de prevención.

“Requerimos de la corresponsabilidad de los Ayuntamientos para la dignificación de las policías municipales a través de una mejora salarial; es importante que se le invierta a los cuerpos de seguridad en su salario y nosotros como Estado con estos recursos fortaleceremos infraestructura, equipamiento y capacitación”, expresó.

Asimismo, respaldó la Agenda Nacional de Seguridad del Gobierno federal, la cual implica el despliegue de la Guardia Nacional.

En ese sentido, Blanco Bravo señaló que Morelos analizará con las instancias federales la operatividad de este cuerpo de seguridad para consolidar la atención de la seguridad.

Exhortó a los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil a trabajar unidos con un mismo fin: la seguridad pública y la paz social.

Redacción ContraRéplica
Imagen Comsoc Morelos


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -