laopcionnota
Necesario la utilización de energías renovables y limpias para despuntar desarrollo pecuario: Canul Pérez

Necesario la utilización de energías renovables y limpias para despuntar desarrollo pecuario: Canul Pérez

Nación domingo 19 de mayo de 2019 - 14:48


Por Víctor Barrera

Para campo mexicano debe desarrollarse económica y socialmente, con el objetivo de generar alimentos, empleos, ingresos y divisas, que permitan a su vez una mejor calidad de vida para quienes viven de él manifestó el diputado federal Juan José Canul Pérez.

El legislador por el PRI manifestó que los ganaderos del país están conscientes de esto, pero además de que se debe utilizar energía renovable que sea amigable con el medio ambiente y propicie que el uso de tierra y agua no se contaminen provocando la erosión y desabasto de alimento para el ganado.

El también secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agricultura y Autosuficiencia Alimentaria, señaló que los más de 800 mil ganaderos en el país están conscientes de la importancia de adoptar la tecnología de punta para el desarrollo sustentable y sostenible del sector, sin embargo, la demanda se mantiene, por ello es urgente impulsar políticas públicas de apoyo para su fortalecimiento.

El legislador por Yucatán señaló que los productores del sector pecuario coinciden, en que el uso de energías limpias y renovables, es primordial en la realización de la mayoría de las actividades pecuarias, ya que tiene múltiples usos como proveer alumbrado, bombeo de aguas, refrigeración en los sistemas de ordeña, así como el establecimiento de telecomunicaciones y calefacción de agua con fines productivos.

“no tenemos la menor duda de que con esta reforma legal se impulsa el crecimiento de la industria ganadera, y pone a la vanguardia internacional al sector”.

Subrayó que el uso de nuevas tecnologías permitirá potenciar al sector además de agilizar la producción, comercialización y abasto de los mercados dentro de la cadena de producción; también obliga a elaborar nuevas normas oficiales mexicanas en materia de producción ganadera y sanidad animal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-