laopcionnota
Necesario, que Sedena informe sobre manifestación de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía

Necesario, que Sedena informe sobre manifestación de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía

Activo domingo 16 de junio de 2019 - 14:50



El senador por el PAN, Marco Antonio Gama Basarte, propuso solicitar al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional un informe sobre la manifestación de impacto ambiental, con la cual pretende obtener la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Explicó que la manifestación del impacto ambiental es un estudio técnico-científico de carácter preventivo y de planeación, que permite identificar los efectos que puede ocasionar una obra o actividad sobre el medio ambiente, así como señalar las medidas preventivas que minimicen los efectos negativos en la ejecución de obras o actividades.

No es un asunto de “medir fuerzas políticas”, expresó, sino de analizar las actividades y acciones que pueden poner en juego la vida de la sociedad. En ese aeropuerto se movilizará una infinidad de viajeros nacionales e internacionales, apuntó.

En un inicio podría recibir 20 millones de pasajeros al año, para concluir con 80 millones cuando opere a su máxima capacidad, señaló.

Para construir este proyecto, advirtió, haría falta adquirir mil 284 hectáreas para ampliar la terminal, donde se ubicaría una zona de amortiguamiento acústico y tomar en cuenta que ahí se encuentran zonas agrícolas de temporal de los municipios de Nextlalpan, Tecámac y Zumpango.

Por tal motivo, manifestó, es fundamental que una obra de gran magnitud, como es el aeropuerto mixto civil-militar, cuente con los estudios pertinentes y las autorizaciones correspondientes.

Redacción ContraRéplica
Imagen PAN Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-