facebook comscore
Necesitamos una Corte que pacifique, afirma Magaloni

Necesitamos una Corte que pacifique, afirma Magaloni

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 - 16:07

Por Laura Arana

La aspirante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ana Laura Magaloni, afirmó que México requiere de un Corte que pacifique y que entienda el contexto político y social que transita el país.

Dijo que cuenta con una aprobada independencia de criterio, integridad personal y profesional; así como una trayectoria pública acreditada que demuestra su capacidad de diálogo con todas las fuerzas políticas, “nunca me ha movido el poder ni el dinero”, agregó. Ante integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, la académica que busca el voto de los legisladores para convertirse en Ministra de la SCJN dijo ser una mujer de causas.

“Necesitamos más que nunca de un árbitro creíble, legítimo e imparcial; necesitamos de una Corte que nos pacifique, que explique, que convenza, que entienda muy bien el contexto político, social en el que estamos inmerso”, añadió.

Indicó que vivimos en un país injusto, atravesado por la desigualdad, el privilegio, el conflicto e incertidumbre, azotado por la violencia y la corrupción, es decir, ”por la arbitrariedad de la ley del más fuerte. Un México partido donde la justicia lleva demasiado tiempo torcida”, acotó.

La única doctora en derecho de las tres competidoras que comparecen ante integrantes de la cámara alta, agregó que a la SCJN no le corresponde definir la política pública ni la dirección del cambio social, “eso corresponde exclusivamente a los poderes que cuentan con la legitimidad que proviene de las urnas, a la Corte solo le corresponde que el ejercicio del poder no desborde los límites que marque la Constitución”.

Aseguró que aportará a la SCJN su experiencia en derecho constitucional. “Seré una ministra que no descansará hasta que las demandas de justicia no sean escuchas ni atendidas”, añadió.

Magaloni es profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 2. Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada de Derecho por el ITAM.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -