facebook comscore
Negligencia y omisiones en el Colegio Rébsamen, señala CNDH

Negligencia y omisiones en el Colegio Rébsamen, señala CNDH

Ciudades miércoles 13 de noviembre de 2019 - 21:03

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por negligencia, falta de supervisión, acciones y omisiones en materia de seguridad estructural en el Colegio Enrique Rébsamen.

La recomendación fue dirigida al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana.

La CNDH apuntó que se registraron violaciones a los derechos humanos, así como diversos indicios que deberán ser investigados, como actos de corrupción e irregularidades.

Detalló que se detectaron anomalías en la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se impartieran los niveles de preescolar, primaria y secundaria sin cubrir la totalidad de los requisitos, uno de ellos el uso de suelo.

El organismo no gubernamental precisó que el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), no llevó a cabo la supervisión y acreditación del carnet que garantizara la seguridad del lugar.

Además acreditó la falta de coordinación por parte de Protección Civil, para salvaguardar la vida e integridad de la población durante las acciones de rescate.

A la alcaldía Tlalpan se le atribuyó responsabilidad por las irregularidades en el uso de suelo y visitas de verificación durante la construcción de las obras, omitiendo las normas de construcción.

En cada caso, recomendó la respectiva atención de las omisiones, así como la reparación los daños a los familiares y terceros afectados por el incidente, además de dar seguimiento a cada uno de los casos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -