facebook comscore
Negocios informales impactan en ventas de Canaco-Servytur en Toluca

Negocios informales impactan en ventas de Canaco-Servytur en Toluca

Activo sábado 12 de febrero de 2022 -

Miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el Valle de Toluca pidieron a las autoridades impedir la operación de negocios informales porque impactan en sus ventas.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Jorge Luis Pedraza Navarrete, indicó que la apuesta de derrama económica es la mitad de los niveles alcanzados antes de la pandemia.

Señaló que entre florerías, bares, restaurantes, negocios de pasteles y dulces, por mencionar algunos, esperan llegar a los mil 600 millones de pesos como derrama económica por el 14 de febrero.

Asimismo, admitió que hay un ritmo ascendente, no a los niveles de los prepandemia, mientras que volvió a hacer un llamado a la autoridad para que eviten el establecimiento de comercios informales, toda vez que en esta época prolifera la venta de ropa, dulces y regalos.

“Les pedimos por favor, ya tenemos identificados los puntos donde se establecen, y hemos platicado con el gobierno municipal de Toluca sobre el tamaño de la informalidad. Tenemos algunas cuestiones que ajustar, como cámara de comercio, entendemos que siempre estaremos pugnando por el comercio formal seguro. Nosotros no estamos en contra de ellos, sino a favor de nosotros, queremos que transiten de la informalidad a la formalidad”, puntualizó Pedraza Navarrete.

Refirió que hay alternativas para lograr cambios y ser legales, además que entienden de la alternativa que significa para las personas que perdieron un empleo, pero existen formas de legalizarse.

“No podemos estar privilegiando todos los días que me permitan poner un puesto que venda lo mismo que los negocios establecidos, incluso otros productos, nuestras ventas significan empleos y además, la necesidad de pagar impuestos, agua, luz”, señaló.


Con información de El Universal
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -