facebook comscore
Nestlé reconoce que parte de sus productos no son saludables

Nestlé reconoce que parte de sus productos no son saludables

Activo lunes 31 de mayo de 2021 -

Nestlé reconoció que más del 60% de sus productos de alimentos y bebidas no cumplen con la “definición reconocida de salud”, informó el Financial Times.

De acuerdo con un documento obtenido por el rotativo, el 37% de los alimentos y bebidas de la compañía obtuvieron una calificación superior a 3.5 de 5 del sistema de calificación de estrellas de salud de Australia.

La empresa señaló que la nota de 3.5 estrellas para ellos es una “definición reconocida de salud”.

El rotativo mencionó que dentro de la cartera general de alimentos y bebidas, cerca del 70% de sus productos no alcanzaron ese umbral, junto al 96% de las bebidas, excluyendo el café puro, y el 99% de los productos de confitería y helados de Nestlé.

Mientras que en caso del agua y productor lácteos, lograron mejores calificaciones, con el 82% para las aguas y el 60 para lácteos.

Los datos también excluyen la fórmula para bebés, alimentos para mascotas, café y la división de ciencias de la salud, que trabaja en alimentos para personas con afecciones médicas específicas.

Por ello, Nestlé aseguró que se encuentra trabajando en un proyecto para actualizar su estrategia en nutrición y salud.

“Estamos analizando toda nuestra cartera en las diferentes fases de la vida de las personas para asegurarnos de que nuestros productos ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y respalden una dieta equilibrada”.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -