facebook comscore
Netflix la lleva a web y relanza testimonios

Netflix la lleva a web y relanza testimonios

Entornos lunes 21 de octubre de 2019 - 05:37

POR MARTHA ROJAS

La historia de Marie Adler, fue adaptada por el gigante del streaming en una serie de ocho capítulos en los que se detalla su historia de abuso sexual así como las inconsistencias legales de las que fue objeto durante el proceso de investigación.

La serie que en Estados Unidos se nombró como Unbelievable, apareció la segunda semana de septiembre en América Latina bajo el nombre de Inconcebible. Al respecto la víctima real ha declarado que "el argumento fue preciso y la representación del caso, perfecta".

Marie Adler tenía 18 años cuando denunció una violación. El caso quedó sepultado en el sistema de justicia penal estadounidense luego de que dos inspectores creyeran que las declaraciones de la mujer eran mentira.

Marie había tenido una vida complicada de abuso sexual y abandono desde su infancia, pasó por numerosos hogares de acogida hasta que alcanzó la mayoría de edad y un programa de asistencia social le permitió rentar un apartamento para ella sola, conseguir un empleo y tener una vida, aparentemente normal, hasta que ocurrió la violación y entonces todas las cosas que le habían ocurrido se convirtieron en argumentos de duda, que expusieron a la adolescente al escarnio público y al descrédito. Incluso sus propias madres adoptivas consideraron que la denuncia era una mentira para llamar la atención de sus conocidos.

La serie protagonizada por Toni Collette y Merritt Wever, quienes encarnan a dos detectives expuso una serie de inconsistencias reales no sólo del caso de Marie sino de las víctimas que denuncian a sus agresores y las cosas que atraviesan desde el momento en que se atreven a hablar, pasan por las evaluaciones del médico forense y finalmente se enfrentan a los interrogatorios policiales en lo que tienen que dar detalles sobre el suceso.

La serie, que en cuanto a producción no tiene mucho de relevante, tiene el mérito de haber reconstruido con tacto y profesionalismo la historia real de las víctimas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recibe Joan Margarit el Premio Cervantes 2019 Entornos
2019-11-14 - 11:57
INAH entrega 55 premios de excelencia Entornos
2019-11-14 - 00:03
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -