facebook comscore
Netflix pide disculpas por sexualizar a unas niñas en el cartel de la película “Cuties”

Netflix pide disculpas por sexualizar a unas niñas en el cartel de la película “Cuties”

Tendencias viernes 21 de agosto de 2020 - 09:17



La plataforma de Netflix pidió una disculpa por el cartel publicitario de "Mignonnes", el cual mostraba una imagen sexualizada de las niñas que protagonizan la película.

A través de su cuenta de Twitter, Netflix publicó: "Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para 'Mignonnes'".

La cinta francesa "Mignonnes" (traducida como "Cuties" en Estados Unidos) fue dirigida por l Maïmouna Doucouré, donde el trama alude a una niña de once años y de origen senegalés que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile. Dicho filme participó en la Berlinale y en Sundance, la meca del cine independiente en EE.UU., la cual fue galardonada a la mejor dirección de cinta dramática internacional.

Sin embargo, "Mignonnes" llegará al catálogo de Netflix el 9 de septiembre, aunque su estreno ha estado rodeada de polémica en redes sociales por un póster promocional en el que aparece una imagen sexualizada de las niñas protagonistas en medio de una coreografía. El cartel postula un contraste diferente con el material gráfico empleado en el estreno de la película en Francia, donde las niñas aparecen muy sonrientes, con bolsas de compra en la mano y caminando por una calle.

Por su parte, una petición en change.org, con más de 133.000 firmas hasta el momento, ha exigido la retirada de "Mignonnes" de Netflix.

"¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!", señaló la petición.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega la concha con choriqueso a México Tendencias
2020-09-25 - 12:49
Deftones lanza su noveno álbum ‘Ohms’ Tendencias
2020-09-25 - 11:23
+ -