laopcionnota
Netflix tienen solo la mitad de los clientes planeados

Netflix tienen solo la mitad de los clientes planeados

Activo jueves 18 de julio de 2019 - 03:08


REDACCIÓN

La proveedora de contenidos bajo demanda Netflix sumó menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre, lo que ocasionó que su base de clientes disminuyera en Estados Unidos y en otras partes del mundo donde es la número uno en ese mercado de suscripción.

La noticia, y los anunciados aumentos de sus tarifas para este año, hicieron que las acciones de Netflix se derrumbarán 13 por ciento en las operaciones regulares de la jornada de ayer en Wall Street.

▶ La empresa informó de sus resultados trimestrales y reconoció que perdió 130 mil clientes en Estados Unidos. En su informe publicó que atrajo a 2.83 millones de nuevos suscriptores de transmisión de pago fuera de Estados Unidos, menos que las expectativas de analistas de 4.8 millones, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

En México el servicio de Netflix ostenta 80 por ciento del mercado con casi 9 millones de suscriptores registrados al cierre de 2018, de acuerdo con la firma de consultoría, The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Su competidor más cercano es Clarovideo, de América Móvil de Carlos Slim, que tiene casi 15 por ciento del mercado gracias a que ofrece gratis el servicio a sus clientes de Telcel y Telmex.

The CIU considera que a futuro, la competencia entre estas dos plataformas y otras, incluidas Blim, propiedad de Televisa, con 2.7 por ciento de participación; HBO Go con 1.5 por ciento, ofrecido por la red de cable estadunidense HBO, y Fox Premium, recientemente adquirido por Disney, con 0.2 por ciento de los suscriptores, incrementarán de forma constante para restarle participación a Netflix.

Esta tendencia no es exclusiva de México, aunque el dominio de mercado es bastante mayor al compararla con otros mercados, por ejemplo, Estados Unidos, donde Netflix también está a la cabeza de los servicios de streaming con 52.8 millones de suscriptores (47.4% del mercado). Ahí, su principal competencia es Amazon Prime Video, creado por el gigante de ventas en línea Amazon, con 26 millones de usuarios (23.3% del mercado), de acuerdo a datos del portal Statista. Amazon Prime Video llegó a México en marzo de 2017.

En estos días, el mercado esperaba un aumento de 352 mil clientes en Estados Unidos. “Nuestro incumplimiento de las proyecciones fue en todas las regiones, pero levemente mayor en regiones con aumentos de precio”, externó la firma en una carta a los accionistas.

“Pensamos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en publicidad pagada de lo que anticipamos”.

Netflix ha apostado su futuro en la expansión global y en la creación de programas de televisión, películas y documentales originales para atraer a nuevos clientes y mantener a los existentes pagando cuotas de suscripción mensual.

“Aunque esperábamos una desaceleración en el crecimiento de usuarios en Estados Unidos una cifra neta negativas es sorprendente”, dijo Clement Thibault, analista de la plataforma de mercados financieros en Investing.com.

De cara al futuro, Netflix proyectó que sumaría 7 millones de clientes en streaming pagados en el tercer trimestre con la ayuda de una nueva temporada de el “thriller” sobrenatural “Stranger Things”, lanzado el 4 de julio. La cifra es más optimista que los 6.6 millones proyectados por los analistas consultados por Refinitiv.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-