facebook comscore
Neuralink: el proyecto de Elon Musk para controlar computadoras con la mente

Neuralink: el proyecto de Elon Musk para controlar computadoras con la mente

Tendencias miércoles 17 de julio de 2019 - 12:19

TECNOLOGÍA


El multimillonario Elon Musk informó que su start-up Neuralink está trabajando en un robot que implantaría en el cerebro humano hilos con sensores integrados con gran precisión para que personas con parálisis puedan controlar teléfonos y computadoras para comunicarse.

Los primeros experimentos se desarrollarán con neurocientíficos de la Universidad de Stanford: esperan tener un paciente humano para finales de 2020.

Para conseguir este objetivo, la empresa está desarrollando un sistema sofisticado para mejorar los implantes cerebrales que posibiliten esa comunicación.

La primera novedad es que los implantes necesarios se realizan mediante hilos flexibles más delgados que un cabello humano que conectan hasta 3 mil 072 electrodos.

Esos hilos se implantan a través de un pequeño robot que usa láser para insertar seis hilos (192 electrodos) por minuto evitando los vasos sanguíneos, lo que reduce las posibilidades de una inflamación cerebral.

La finalidad es lograr una simbiosis con la inteligencia artificial que permita acceder directamente a la actividad neuronal de una forma mínimamente invasiva.

Al recurrir a la Inteligencia Artificial (IA), esta tecnología captura la información cerebral como mayor rapidez, por lo que permitirá a los humanos comunicarse en tiempo real con las máquinas.

La tecnología cuenta con un chip personalizado que es capaz de leer, limpiar y amplificar las señales del cerebro.

En este momento, solo puede transmitir datos a través de una conexión por cable (utiliza USB-C), pero en última instancia, el objetivo es crear un sistema (sensor N1) que pueda funcionar de forma inalámbrica.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años Tendencias
2019-12-08 - 12:48
Café Tacvba celebra 30 años en el Foro Sol Tendencias
2019-12-08 - 12:08
Lanzan primer teaser de “Wonder Woman 1984” Tendencias
2019-12-07 - 13:52
Peter Sarsgaard se integra a “The Batman” Tendencias
2019-12-07 - 09:58
+ -