laopcionnota
New York, New York
New York, New York

Columnas viernes 17 de mayo de 2019 - 03:39


No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, dice el dicho, y justo hoy arranca el Photoworkshop del que tanto les platiqué hace unos meses.

Hoy aterrizamos a media mañana en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Hombres, mujeres, estudiantes y profesionistas confiaron en la propuesta de venir a esta maravillosa ciudad a vivir la experiencia de recorrer las calles y los lugares más emblemáticos de Manhattan como los fotógrafos profesionales.

Los amigos de Sony nos equiparon con cámaras y lentes de última generación para que probáramos su nueva tecnología haciendo fotografía documental.

Hoy arrancamos con el reconocimiento de la zona, con caminar por el High Line Park hacía el barrio de Chelsea y terminamos en el puente de Brooklyn.

Estamos ante una enorme cantidad de composiciones a nuestro alrededor, por dónde caminemos tenemos una buena foto.

▶ Hacer street photography implica capturar lo que vemos, respetando el ritmo activo de la ciudad, las miradas que van hacia otro destino que no es el tuyo y buscando elementos que den ubicuidad; es decir, que quien vea tu foto, sepa que es Nueva York.

Las ventajas de una urbe como esta, es que la gente camina y no está al pendiente de quién los mire, así que eso le da un plus al fotógrafo y aún más, si es principiante.

La timidez es la primera barrera que tratamos de eliminar a la hora de planear un curso de foto. Los chavos deben de perder el miedo de acercarse a la gente o simplemente detenerse en cualquier parte de la cera para componer y fotografiar.

Está imagen es un ejemplo, hay que ir tras quien queremos fotografiar y si queremos pedirle permiso y que nos vea directo a los ojos, hay que preguntar con decisión y actitud positiva para que nuestros sujeto acceda, al menos intentarlo.