New York Times anuncia el cierre de su edición en español

New York Times anuncia el cierre de su edición en español

Global martes 17 de septiembre de 2019 - 18:10


El New York Times anunció que partir de este martes cerró su edición digital en español, al considerar que financieramente no fue exitoso.

A través de una nota publicada en su sitio, señaló que el portal creado en el 2016 fue suspendido, pese a que se creaban artículos de alta calidad por día y que eran traducidos al inglés.

Señaló que el NYT en español tuvo el objetivo de expandir su cobertura a diferentes idiomas con la intención de “alcanzar y atraer más lectores internacionales”.

“Si bien el sitio español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso".

Indicó que tras la desaparición del portal, los editores seguirán traduciendo contenidos en una docena de idiomas y con frecuencia en español, además de que esto no afectará su cobertura en Latinoamérica.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-