laopcionnota
Ni una menos
Ni una menos

Columnas martes 14 de mayo de 2019 - 01:57


De acuerdo con las estadísticas, en Argentina una mujer es asesinada cada 28 horas. Los feminicidios ha ido en aumento, tanto que se registró en el Código Penal como una nueva categoría de delitos y que es castigada con cadena perpetua.

▶ Hace cuatro años, en 2015 un grupo de periodistas y comunicadores, se unieron para crear el colectivo feminista Ni una menos contra la violencia hacia las mujeres.

Lo que inició como un colectivo que exigía la no violencia con marchas en distintas ciudades de Argentina, se convirtió en un movimiento que tomó mayor fuerza en una histórica huelga internacional de mujeres el año pasado, donde medio millón de mujeres marcharon en Buenos Aires y millones en más de 50 países en todo el mundo.

El fotógrafo Karl Mancini se ha dado a la tarea de ir en búsqueda de esas niñas que entre 13 y 16 años que quedan embarazadas, o de quienes huyen de sus casas tras sufrir algún tipo de violencia, o las que son convencidas por novios que están involucrados en pandillas o prostitución para trabajar en burdeles. Karl nació y creció en Roma, Italia, estudió en el ICP (International Center of Photography) en Nueva York, ha viajado a más de 90 países, es fotoperiodista y escritor independiente.

Pero lo que más le apasiona es documentar la violencia de género, lleva más de 12 años cubriendo consecuencias de la guerra, a minorías que ven violentados sus derechos, la migración y el genocidio.