facebook comscore
Nicaragua expresa

Nicaragua expresa

Global miércoles 25 de diciembre de 2019 - 13:28

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua expresó a través de un comunicado su más alta preocupación por el asedio continuo a la embajada y residencia de México en Bolivia.

Esa sede diplomática ha sido acosada por fuerzas de seguridad e inteligencia del régimen instalado desde noviembre del corriente año, especifica el documento.

Esas acciones constituyen una flagrante violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que confiere un estatus especial a las misiones diplomáticas, el cual incluye la inviolabilidad de sus recintos, la inmunidad de su personal acreditado y la protección de su seguridad e integridad física, argumenta la nota de Exteriores.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua reitera lo expresado en su comunicado del 10 de noviembre en el que denuncia el golpe de estado consumado en contra del presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expone el mensaje en su introducción.

La Cancillería nicaragüense recuerda también la Resolución del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado día 18, impulsada por países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de Latinoamérica, preocupados por la violencia racial y las violaciones a los derechos de los pueblos indígenas en el país andino-amazónico.

El Gobierno de Nicaragua transmitió su más firme solidaridad al de México, en especial a los funcionarios que integran la misión diplomática en Bolivia y exigió la seguridad de quienes han buscado la protección del Gobierno de México en esa Sede.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -