facebook comscore
Niccoló Paganini… la leyenda sobre una leyenda

Niccoló Paganini… la leyenda sobre una leyenda

Tendencias miércoles 27 de mayo de 2020 - 16:58

Por Óscar Roa

Una de los músicos más virtuosos en haber pisado la Tierra es Niccoló Paganini, un artista místico cuyo 180 aniversario luctuoso es celebrado este 27 de mayo.

Paganini es un músico con un inicio en su carrera bastante temprano, aprendiendo a tocar la mandolina con tan solo 5 años de edad y el violín a los 7, este último instrumento generaría toda una serie de leyendas acerca de su virtuosismo, ya que lograría realizar sus primeros conciertos a los doce años de edad. Si bien la práctica hace al maestro, sobre todo hablando de alguien que se dedicó fervientemente a la música, su grandeza lo llevó a ser víctima de especulaciones públicas en su época.

El nacimiento de su apodo “el violinista del diablo” tiene distintas versiones, algunas narran que la madre del músico tuvo un sueño en el que se aparecía el príncipe de las tinieblas augurando un magnífico talento musical en su pequeño, relato por el cual el padre de Paganini lo pondría a estudiar el violín. Sin embargo, otra vertiente de la misma historia se basa en la vida misma de nuestro artista, quien a su corta edad gozando de una fama excepcional, se volvió alcohólico, pero sería rescatado por una figura femenina cuya identidad es desconocida hasta nuestros días. Algo que no se puede pasar por alto es la increíble capacidad musical que el violinista adquirió después de ese encuentro, con la característica de poder interpretar melodías completas sin la necesidad de una partitura; así mismo, sus movimientos de baile mientras tocaba su instrumento eran símbolo de extrañeza y virtuosismo, cosa que llegó a asustar a múltiples personas de su vasta audiencia.

Ante un misterio sin resolver respecto a su tenebroso encanto, caracterizado por presentarse siempre vestido de negro, aunado a una morfología cadavérica, su obra musical destaca más allá de la leyenda urbana, inmortalizándolo en la historia sin la necesidad de algo más que el escuchar sus 24 caprichos, eso entre sus demás obras. Aunque no se puede negar que quedará una interrogante en el espectador de su obra… ¿en verdad habrá vendido su alma al diablo o algún día se develará el misterio?

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -