laopcionnota
Niega Cárdenas haber cometido fraude al Sat
Niega Cárdenas haber cometido fraude al Sat

Nación viernes 17 de mayo de 2019 - 04:06


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

El candidato al gobierno de Puebla por la alianza PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, negó que haya defraudado a la autoridad fiscal durante su gestión como director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), ya que en el rubro de sus ingresos se incluía la actividad que desempeñó como investigador de la asociación civil.

Cárdenas aclaró que la denuncia que presentó ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR), Álvaro Ramírez Rivera, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, contiene un “argumento reciclado” con el que el exsenador y ahora diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, lo “amenazó”.

Como parte de sus actividades proselitistas, Cárdenas participó en el foro Buen Gobierno y Anticorrupción, en el cual destacó parte de su agenda en materia de transparencia, gobierno abierto y combate a la corrupción.

El candidato se comprometió a realizar contrataciones abiertas, uso de datos abiertos, así como transparencia presupuestal en tiempo real e impulso al Sistema Estatal Anticorrupción.

En compañía de Mauricio Merino y Lourdes Morales, expertos en materia de transparencia y fundadores de la Red por la Rendición de Cuentas, Enrique Cárdenas aseguro que va a gobernar con total transparencia en las acciones de gobierno y el uso de recursos públicos.

“Puebla será un referente nacional de transparencia, daremos un cambio radical a las prácticas que tanto lastiman a nuestro estado”, dijo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Mujer libra secuestro en EcatepecNación
2019-05-21 - 19:21

+-