Niega GobCdMx que sean clientelares sus programas sociales

Niega GobCdMx que sean clientelares sus programas sociales

Ciudades martes 17 de septiembre de 2019 - 14:21



Luego de que el PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusara que los programas sociales impulsados en la capital tiene un carácter “clientelar”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que su administración eliminó 16 estrategias que tenían ese fin.

Durante el posicionamiento del PAN por motivo del Primer Informe de Gobierno, el diputado Christian von Roerich acusó que el actual Gobierno en la pasada campaña electoral usó a los adultos mayores, quienes ahora han sido hechos a un lado.

Explicó que la administración de Sheinbaum Pardo les quitó la tarjeta rosa de pensiones que entregaba el anterior Gobierno capitalino para dar paso a la tarjeta del Bienestar del Gobierno federal.

“Por lo que en lugar de recibir 3 mil 578 pesos bimestrales que recibían en la tarjeta rosa, ahora sólo reciben 2 mil 550 pesos. ¿Qué pasó con los 8 mil millones de pesos restantes?”, cuestionó.

Agregó que los programas sociales que impulsa el Gobierno de la capital están enfocados a formar y mantener clientelas políticas.

Al tomar la palabra, la jefa de Gobierno rechazó que el clientelismo político sea el objetivo de los programas sociales de su administración.

“Nuestro programas no fomentan clientelas, fortalecen derechos políticos, esa es la gran diferencia, se acabó el neoliberalismo, se acabó el partido de Estado”, sentenció.

Explicó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno federal para que de manera paulatina los programas de pensión de adultos mayores, para personas con discapacidad y de estudiantes, se han manejados por él.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-