facebook comscore
Niega López Obrador que enfrentamiento en Iguala sea una revancha por Aguililla

Niega López Obrador que enfrentamiento en Iguala sea una revancha por Aguililla

Nación miércoles 16 de octubre de 2019 - 10:49


El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el enfrentamiento registrado ayer en Iguala, Guerrero haya sido una venganza por los hechos ocurridos en Aguililla, Michoacán.

Durante la conferencia de prensa mañanera, se le preguntó si lo esos hechos eran un "estate quieto" por parte de las autoridades federales.

"No, lo descarto completamente, son cosas distintas", apuntó, al tiempo que lamentó el enfrentamiento de Iguala.

Ante esto, el Ejecutivo federal aseguró que en Guerrero, en otra zona, asesinaron en otra emboscada a militares.

Ayer, en la comunidad de Tepochica, Iguala se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano con un saldo de al menos 15 muertos. De ellos, 14 eran civiles y un militar.

El lunes, una emboscada contra policías en Aguililla, Michoacán, dejó al menos 13 muertos y nueve heridos.

"Nosotros no vamos a permitir eso, el que se aplique la ley del diente por diente y el ojo por ojo porque, lo he dicho en otras ocasiones, nos quedaríamos chimuelos o tuertos. No se puede enfrentar la violencia con violencia“, dijo.

Tras estos hechos violentos, insistió en que se logrará la pacificación en el país y llamó a que se abandonen las armas.

“No vamos a utilizar la fuerza, no vamos a regresar a ese modelo de la letalidad, cuando son siempre más los muertos que los heridos y los detenidos; es cuando hay un afán de exterminio, en donde se remata a los heridos. Eso duele decirlo, pero es la verdad, se practicó en México”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -