facebook comscore
Niega Segob que haya ingobernabilidad

Niega Segob que haya ingobernabilidad

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 23:38

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, aseguró que no hay ingobernabilidad en el país, pese a la creciente violencia que se enfrenta.
“No hay ingobernabilidad. Lo que ocurrió con la familia LeBarón es por supuesto absolutamente lamentable. Nos duele en el corazón a todos los mexicanos. Sin embargo, por fortuna hay gobernabilidad y para eso está la Secretaría de Gobernación, para garantizarla. Nosotros pensamos que no solamente no es un Estado fallido, México es un país fuerte”, dijo luego de participar en la inauguración de la Semana de la Radio y la Televisión.
Sobre la ayuda que ofreció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo mexicano, para acabar con “los monstruos” del crimen organizado, el funcionario federal señaló que “nosotros tenemos que resolver nuestros propios problemas”.
Sin embargo, reconoció que también hechos como éste ponen sobre la mesa la pertinencia de revisar algunas partes de la estrategia actual.
Sostuvo también que México también es una nación democrática, firme, de leyes y digna. “Y hoy tenemos un Presidente no solamente valiente, patriota, culto y muy querido por la población mexicana”, añadió.
En la inauguración de la Semana de la Radio y la Televisión, señaló que cerca del 80 por ciento de las noticias que se difunden son de “nota roja” y no favorecen a la pacificación del país.
“Es una circunstancia desafortunada donde el 80 por ciento de las noticias que leemos parecen nota roja. Entonces no alienta la pacificación estar creando noticias falsas, no alienta a la tranquilidad de las familias, de los niños, que tienen acceso a internet y a las redes sociales”, indicó.
También señaló que “el mensaje es ser muy cuidadosos para evitar causar terror en la población, sobre todo con la difusión de noticias falsas”.
Además, expresó que los medios de comunicación están sujetos a reglas muy estrictas y rigurosas con el manejo de información y en caso de incumplirlas pierden credibilidad y audiencia.
Advirtió que es en las redes sociales donde pueden surgir y salirse de control temas como balaceras inexistentes, intentos de golpe de Estado irreales, o falsa actividad del crimen organizado.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -