facebook comscore
Niega Sheinbaum haber mediado entre Yeidckol y Luján

Niega Sheinbaum haber mediado entre Yeidckol y Luján

Ciudades miércoles 20 de noviembre de 2019 - 11:38

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, negó haber mediado en la disputa que al interior de Morena entre Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.

“No, ahí Morena es una cosa, el gobierno es otra… No, en su momento platicamos con los compañeros, pero no es que hubiéramos mediado ni mucho menos, sino platicamos en su momento cuando ellos nos consultaron, nos preguntaron, pero tenemos muy claro la diferencia entre gobierno y partido”, sostuvo.

Aún entre disputas, Morena alista un Congreso Nacional el 30 de noviembre para aprobar que el método de encuestas -como lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador– únicamente entre la militancia, sea el mecanismo por el cual se elija al próximo líder nacional del organismo político.

La decisión avalada por los grupos en disputa beneficia a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional morenista, ya que tendría la mayoría de los congresistas y militantes.

Un documento firmado por aspirantes Yeidckol Polevnsky, dirigente en funciones de Morena; Bertha Luján, y Héctor Díaz-Polanco, presidente del Consejo Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), precisa el orden del día que se pondrá a discusión y votación en el congreso del 30 de noviembre.
En él se incluye como punto principal proponer el método de encuesta para definir al próximo presidente del partido.
Con información de agencias
imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -