Niega la Sedena que los detenidos sean militares

Niega la Sedena que los detenidos sean militares

Nación jueves 18 de julio de 2019 - 02:03


POR JONATHAN BAUTISTA

En un operativo de la Policía Federal, elementos de esa corporación detuvieron en la central de autobuses de Tepotzotlán a dos personas que llevaban escondidas nueve pistolas Pietro Beretta calibre .9 milímetros y cinco mil cartuchos ocultos en dos maletas con doble fondo.

▶ Los capturdados se identificaron con las denominaciones capitán dos de infantería, Cristian “N” y el sargento primero, policía militar Eduardo “N”, pertenecientes al Segundo Batallón de la Policía Militar, según las autoridades.

No obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió que pertenecieran a dicha institución.

Enseguida fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Sedena informó a través de un comunicado que la información antes mencionada es totalmente falsa, toda vez que no existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar antes citado; asimismo, después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de la dependencia, mientras que los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar.

Reiteró su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, por medio de los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos vinculados con personal militar que deban de ser del conocimiento público.

Destacó que la legalidad y el respeto a las instituciones no fallará al compromiso adquirido con todo el país, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México.

Sostuvo que la información difundida permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio en contra de las acciones para el combate de la delincuencia organizada que realiza la actual administración y en particular esta Secretaría de estado que benefician directamente a la población mexicana, aprovechándose del alcance de las redes sociales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-