laopcionnota
Niegan a partido de Erdogan un segundo conteo de votos
Niegan a partido de Erdogan un segundo conteo de votos

Global miércoles 10 de abril de 2019 - 05:07


La Comisión Electoral turca (YSK) ha rechazado ayer la petición del partido gubernamental AKP de realizar un nuevo recuento de todos los votos en Estambul, ciudad donde la oposición demócrata ganó con un escasísimo margen los comicios municipales del 31 de marzo pasado.

“La YSK ha rechazado nuestra petición de volver a contar todos los votos en Estambul”, escribió en su cuenta de Twitter Ali Ihsan Yavuz, vicepresidente del Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Fuentes de dicha fuerza política informan que las autoridades electorales accedieron únicamente a volver a contar los sufragios en 51 urnas, un porcentaje mínimo en un municipio con 31 mil urnas, un censo de 10.5 millones de votantes y 8.8 millones de papeletas depositadas.

Los resultados preliminares anunciados dieron al opositor partido socialdemócrata CHP una ventaja de un 0.3 por ciento (unos 23 mil votos), pero el partido de Erdogan se niega hasta el momento a reconocer su derrota y conceder la victoria al candidato Ekrem Imamoglu.

El islamista de AKP, que lidera el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, exigió llevar a cabo un segundo escrutinio de los 319 mil votos considerados nulos, proceso que concluyó anoche.

Como resultado, la diferencia entre ambos contendientes en las actuales elecciones se redujo hasta unos 15 mil votos, pero el AKP insiste en que un nuevo recuento de la totalidad de las papeletas le podría dar la victoria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Captan nubes noctilucentes en MarteGlobal
2019-05-22 - 14:54

+-