facebook comscore
Niegan abandono en zoológico de Aragón 

Niegan abandono en zoológico de Aragón 

Ciudades miércoles 11 de diciembre de 2019 - 00:43

POR JONATHAN BAUTISTA
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema–CDMX) y la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre dieron a conocer que al día de hoy, el número de animales fallecidos en el Zoológico de San Juan de Aragón es de 68 ejemplares, número menor a los 90 que representan el promedio anual en los últimos siete años, y entre las posibles causas destacó que es por problemas asociados a la edad avanzada en ejemplares seniles, padecimientos congénitos (de nacimiento) y procesos patológicos diversos.
Este diario publicó que en 10 meses murieron 70 animales en el zoológico de Aragón.
La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre agregó que, “debido a la naturaleza silvestre de los animales con los que se trabaja en estas instituciones, en ocasiones no responden de manera favorable al tratamiento, en ninguno de los casos se observa falta de alimento o descuido”, señaló.
En este sentido, dio a conocer que actualmente muchas de las especies silvestres son más longevos en zoológicos que sus congéneres en vida libre, por lo que un gran número de los animales que habitan en éstos, han sobrepasado la esperanza de vida y gracias a los cuidados que se les dan, viven más años y en mejores condiciones de salud y bienestar.
A su vez manifestó que “la mortalidad en cualquier zoológico del mundo se presenta de manera natural, tomando en cuenta diversos aspectos relacionados con la biología de las especies silvestres mantenidas bajo cuidado humano”.
La dependencia enfatizó que “los animales en los zoológicos de la Ciudad de México reciben una dieta balanceada formulada por médicos veterinarios especialistas en nutrición animal con un presupuesto 19 por ciento mayor al año anterior”, e indicó que “la atención médico-veterinaria se realiza a través de personal y especialistas capacitados en el área de la fauna silvestre y que desarrollan su labor de manera profesional y comprometida”.
Por lo anterior recalcó que “el estado de salud y bienestar de los animales es evaluado de manera científica y objetiva considerado indicadores que incluyen el estado de salud, reproductivo, de comportamiento, entre otros aspectos de manejo de animales silvestres bajo cuidado humano”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cierran acceso a alumnos de Prepa 5 Ciudades
2020-01-21 - 09:19
+ -