laopcionnota
Niegan acuerdo armamentista con EU

Niegan acuerdo armamentista con EU

Nación martes 06 de agosto de 2019 - 04:16


El Gobierno Federal no hará ningún acuerdo con la administración del mandatario estadounidense Donald Trump para permitir la introducción de armas al país, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en México existe un mayor control para la adquisición y portación de armas.

“Hay algo importante que destacar, no se permite ningún acuerdo, como era antes, con el gobierno de Estados Unidos para la introducción de armas a nuestro país. Hubo en un tiempo hasta un acuerdo, inclusive confidencial, clandestino, para introducir armas a México. Eso no se ha permitido”, aseguró el mandatariofederal.

En su habitual conferencia de prensa realizada en Valle de Bravo, en el Estado de México, el Ejecutivo federal destacó que los partidos Republicano y Demócrata de Estados Unidos han prestado poca atención al controlde las armas.

“No es un asunto maniqueo de buenos y malos. Si vemos las cosas con objetividad, tendríamos que decir que en los dos partidos principales de Estados Unidos ha habido poca atención al control de las armas. Ese operativo llamado Rápido y Furioso, que fue permitido y quienes estaban en ese entonces en la Presidencia eran los que ahora están en la oposición en Estados Unidos. Nada más digo esto para nivelarnos, equilibrarnos”, indicó.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-