facebook comscore
Niegan amparo a Tomás Zerón por Pegasus; comparecerá ante FGR

Niegan amparo a Tomás Zerón por Pegasus; comparecerá ante FGR

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 08:36

El ex titular de la agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón De Lucio, tendrá que comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) que lo investiga por el caso del malware "Pegasus".

Ello, luego de que Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito, le negó un amparo.

La jueza indicó que Zerón "no tiene la calidad de imputado" por parte de la FGR, lo que se convirtió en una de las razones principales por la que se le negó el amparo.

De acuerdo a distintos medios nacionales, Zerón promovió la demanda de garantías con las intención de saber si tenían la calidad de indiciado en la carpeta de investigación que integra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Cabe recordar que la FGR investiga la compra del malware "Pegasus", que presuntamente se utilizó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para espiar periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

Fue desarrollado por la firma israelí NSO Group, y este tendría un costo promedio por infección de casi un millón 400 mil pesos. Además, se informó que, supuestamente, esta herramienta sólo se vende a los gobiernos.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -