facebook comscore
Niegan intervención del Gobierno en salida de Sergio Sarmiento de GRC

Niegan intervención del Gobierno en salida de Sergio Sarmiento de GRC

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 12:41


El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su Gobierno haya solicitado la salida del periodista Sergio Sarmiento de su programa de radio, el cual se transmitía en Radio Red, perteneciente a Grupo Radio Centro (GRC).

Refirió que supo de esta situación antier, ya que el también columnista le solicitó una entrevista y le comentaron que desde hace dos meses ya no estaba en GRC.

“Luego me enteré también, a partir de antier, de que por ahí se dijo que lo habían quitado porque nosotros habíamos solicitado que lo quitaran. Falso completamente. No somos así, no nos deben de confundir”, destacó.

López Obrador indicó que en su Gobierno nunca se pedirá a los dueños de medios que “castiguen” o “despidan” a periodistas como sucedió en el pasado con José Gutiérrez Vivó o Carmen Aristegui.

“A veces hasta puede haber insinuaciones, imagínense, que el presidente esté censurando a un periodista, o lo esté incriminando ante su director, o ante el dueño de la publicación o de la radio, de la televisión. Es realmente una falta de respeto a la investidura presidencial y a todo, una canallada eso”, dijo.

Dijo que el único planteamiento que han hecho a los medios es que siempre ejercerán su derecho de réplica, ya que hay opositores que se han dedicado a “calumniar” al Gobierno.

“No son ataques, son cuestionamientos, es responder a quienes calumnian, a quienes no dicen la verdad, tenemos ese derecho; pero eso es parte de la democracia, no es censura, no, libremente”, señaló.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -