facebook comscore
Niegan que en este Gobierno se practique el espionaje

Niegan que en este Gobierno se practique el espionaje

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 11:40

Por Osvaldo Córdova

Luego de que la empresa WhatsApp revela más de 1400 casos de teléfonos intervenidos con el software Pegasus para espiar comunicaciones entre abril y mayo de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que su Gobierno realice esas prácticas.

Rechazó que su administración contrate “bots” o pague a las empresas que se dedican a ese tipo de actividades para que sus mensajes se difundan en redes sociales.

Sin embargo, se comprometió a realizar una investigación sobre el asunto para poder dar mayor información al respecto.

Esto luego de que un integrante de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), que acudió a la mañanera como parte de una misión internacional para conocer la situación en materia de libertad de expresión en México, le preguntara al respecto.

El Ejecutivo federal refirió que desde que llegó al poder se decidió que lo que era el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) dejaría de “espiar y de estar escuchando teléfonos, eso ya está prohibido”.

“Desde ahora lo digo, no estamos nosotros metidos en eso. Aquí se decidió que no se iba a perseguir a nadie, antes nosotros en la oposición éramos espiados”, afirmó.

Recordó que él desde 1977 fue espiado por la antigua Dirección Federal de Seguridad y que su propio titular Miguel Nazar Haro firmaba los reportes que tenían que ver con su actuación.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador señaló que su administración no ha comprado ningún equipo para “escuchas, ni espionaje”, por la corrupción que significaba comprar esos equipos a precios elevadísimos a empresas extranjeras.

“Hay todavía equipos sin usar que compraron en el Gobierno anterior. Nosotros no hacemos eso, y no lo hacemos por una cuestión de principios”, destacó.

“Lo que nosotros padecimos en México fue una política conservadora o de pensamiento conservador que llevó a todo eso, a espionajes, a persecuciones y, algo más grave, a desapariciones, a masacres”, añadió.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y AMLO se dice satisfecho con elección Nación
2019-11-13 - 23:24
Mañana anunciarán consulta para Tren Maya Nación
2019-11-13 - 23:15
Se integran 25 nuevas juezas a la Corte  Nación
2019-11-13 - 23:08
+ -