laopcionnota
Niegan que exista venta de plazas magisteriales

Niegan que exista venta de plazas magisteriales

Nación martes 20 de agosto de 2019 - 12:07



El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esté proponiendo la venta de plazas, como se ha especulado lo hace en Oaxaca.

Recordó que la venta de plazas era una práctica que se llevaba a cabo hasta hace muy poco tiempo, pero eso ya acabó desde que se aprobó la nueva reforma educativa.

“Quiero decir con toda claridad que la CNTE, el movimiento democrático de los maestros, no está proponiendo eso, porque se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa, porque querían que se siguiera entregando las plazas a recomendados o que se vendieran las plazas, eso es una calumnia, eso no es cierto”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que en algunos casos puede existir la venta de plazas, no es un asunto general que se le atribuya a la CNTE.

Agregó que en sus visitas por hospitales del país también ha escuchado que en el IMSS es más común la venta o heredar las plazas a familiares.

Pero, agregó, hasta el momento no hay pruebas para afirmar lo anterior, por lo que pidió estar muy atentos y no permitir esa práctica.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-