facebook comscore
Niegan suspensión definitiva a Romero Deschamps contra bloqueo de sus cuentas

Niegan suspensión definitiva a Romero Deschamps contra bloqueo de sus cuentas

Nación viernes 25 de octubre de 2019 - 16:12

Un juez federal negó la suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, contra el bloqueo de sus cuentas de banco que mantiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Francisco Gorka Migoni, titular del Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa, determinó no concederle la protección de la justicia federal, con base en el juicio de amparo radicado en el expediente 1452/2019.

El pasado 15 de octubre, la defensa del ex senador presentó el recurso con el argumento de que sus cuentas y las de sus familiares fueron bloqueadas un día antes por autoridades de Hacienda, lo cual fue desmentido por la dependencia.

Sobre los amparos promovidos por Paulina y Alejandro Romero Durán, hijos de Romero Deschamps, los jueces aún no resuelven si los admiten a trámite, pues no precisaron los actos reclamados.

Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario general al sindicato petrolero el 16 de octubre, tras 26 años en el puesto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -