facebook comscore
Niegan uso de programas sociales para promoción personal

Niegan uso de programas sociales para promoción personal

Nación viernes 27 de septiembre de 2019 - 10:13


El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya hecho uso de programas sociales para la promoción personal, como se indica en una queja que se interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto proselitismo de los “Servidores de la Nación”.

“Vámonos respetando, no somos iguales, no me confundan porque eso sí calienta”, afirmó.

Tras aclarar que no podrá comparecer ante el INE, que lo citó, junto con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para aclarar este tema, el Ejecutivo federal dijo que debido a que sale de gira de trabajo, enviará un escrito al organismo para para ejercer su derecho a la defensa.

Reiteró su respeto al órgano electoral, pues “son autoridad, si ellos emiten una recomendación o (deciden) infraccionarnos, nosotros nos vamos a defender y a aclarar lo que la autoridad determine”.

Sin embargo, dijo que en el pasado los consejeros del INE se “hicieron de la vista gorda” con la aplicación de Prospera, por lo que cuestionó que ahora “se conviertan en paladines de la democracia”.

Dijo que su movimiento sufrió fraudes de Estado en los que se utilizaron recursos públicos para favorecer a candidatos electorales a través de programas sociales.

"Se los puedo hasta enlistar los programas que utilizaban con propósitos electorales: Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera, puro programa clientelar", afirmó.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Autorizan visita de CIDH... En 2020 Nación
2019-10-15 - 03:29
+ -