Nieto niega que se indague a Del Mazo

Nieto niega que se indague a Del Mazo

Nación martes 10 de septiembre de 2019 - 03:06


POR ULISES LIBRADO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal, Santiago Nieto, dio a conocer que hasta el momento no se tiene una investigación, de la que derive una indagatoria a la cuenta en Andorra, que era propiedad del gobernador Alfredo del Mazo.

A casi un mes de darse a conocer, en un reportaje del diario El País que el gobernador mexiquense tenía una cuenta millonaria en Andorra, el funcionario descartó que la Unidad de Inteligencia Financiera tenga alguna investigación en curso sobre ello.

“A ver, no tenemos ninguna investigación contra el gobernador Alfredo del Mazo y déjenme señalar por qué: Nosotros hemos requerido información y los datos con los que contamos en este momento por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera es que corresponde con lo dicho por el gobernador del Estado de México”.

“Es decir, se trata de una cuenta que fue aperturada y que se cerró en el año 2013, sin que hubiera flujo de recursos. Al no tener indicios en contra del gobernador, no tenemos una investigación sobre ese caso”, agregó.

Durante su visita a la entidad mexiquense, donde firmó una serie de convenios de colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), el funcionario federal dio a conocer que con la información que se tiene al respecto, no hay indicios en contra del mandatario mexiquense.

Añadió que tanto lo expuesto por el Ejecutivo estatal y la información disponible coincidían, en lo relativo al año del cierre de la cuenta como en la actividad.

Dio a conocer que a través de la UIF se han congelado alrededor de 4 mil millones de pesos, así como avances en las investigaciones relacionadas con la Estafa Maestra.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-