laopcionnota
Nike la firma de mejor reputación en México

Nike la firma de mejor reputación en México

Activo miércoles 15 de mayo de 2019 - 04:02


GUADALUPE ROMERO

Nike es la empresa con mejor reputación “apoyada por su fortaleza en las dimensiones de oferta de productos y servicios (en donde también ocupa la primera posición), innovación, liderazgo, ciudadanía y resultados financieros, reveló el ranking RepTrak México 2019, del Reputation Institute.

El estudio que identifica a las empresas que tienen mejor reputación en el país, de acuerdo a una metodología utilizada y replicada a escala global, continúa la lista con Nintendo, Netflix, Google y Microsoft.

▶ Fernando Prado, presidente de Reputation Institute para México y Latinoamérica, afirmó que “es probable que su enfrentamiento directo con el presidente Donald Trump a colación del caso Kappernick le ha conseguido a Nike la simpatía de muchos consumidores en este lado de la frontera.”

“El estudio RepTrak México 2019 vuelve a poner de manifiesto que vivimos en la economía de la reputación, donde las empresas más admiradas también reciben el apoyo de los grupos de interés en términos de recomendación, intención de compra de sus productos, invertir en ellas, solicitar empleo o concederles el beneficio de la duda en caso de crisis”, resaltó Prado.

“Desde 2006 en el mercado bursátil de Nueva York, las empresas con mejor reputación según el ranking de Reputation Institute se han revalorizado en el mercado 2.5 veces más que la media del S&P 500”.

Por sectores, Nintendo lidera el de tecnología, Toyota en automoción, Nike en productos de consumo, General Electric en productos industriales, DHL en transporte y logística, Jumex en alimentación, Home Depot en retail, Aeroméxico en aerolíneas, Cinépolis en hospitality, Visa en servicios financieros, Netflix en información y medios, Izzi en telecomunicaciones y Naturgy en energía.

La Responsabilidad Social Corporativa tiene una gran importancia para los consumidores mexicanos, significa 40.5 por ciento de la reputación. Las empresas percibidas como más socialmente responsables son: Google, Jumex, Grupo Modelo, Grupo Bimbo y La Costeña. Poniendo de manifiesto que, si bien las primeras posiciones del ranking general de reputación lo ocupan empresas multinacionales, cuando se refiere a RSE percibida, las primeras con la excepción de Google, son mexicanas.

Si se toma en cuenta cada dimensión de forma independiente, Nike lidera la Oferta de productos y servicios, Google lidera Innovación, Ciudadanía y Resultados financieros, Home Depot lidera Integridad, Grupo Bimbo lidera Entorno de trabajo y Microsoft es número uno en Liderazgo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-