facebook comscore
Ningún instrumento legal detendrá que Elektra pague adeudo de impuestos: SAT

Ningún instrumento legal detendrá que Elektra pague adeudo de impuestos: SAT

Activo martes 25 de enero de 2022 -


“Ningún instrumento que promueva Elektra suspende el cobro de impuestos que determinó la Corte”, asentó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la semana pasada a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, pagar al SAT un adeudo por 2 mil 636 millones de pesos que debe desde hace 15 años.

Al respecto, Grupo Salinas dio a conocer que acudirán a instancias internacionales, por asegurar que se violó el derecho humano de acceso a la justicia.

En conferencia de prensa, Buenrostro dijo que ningún instrumento legal impedirá el cobro del crédito fiscal.

“Efectivamente viene la resolución a nuestro favor en materia fiscal, no es materia de los tratados internacionales, no se puede ir a instancias internacionales. Derechos humanos es otra especialidad, otra materia, no tiene que ver con lo fiscal, lo fiscal procede, aunque haya otros instrumentos jurídicos no tiene nada que ver con la parte fiscal”, comentó.

Detalló que el cobro del crédito fiscal a Elektra procederá una vez que el SAT tenga en físico la notificación de la Corte; “mientras no llegue por escrito no podemos actuar”.

Explicó que se desconoce si la Corte vaya a adelantar la notificación o se debe esperar su turno en cuanto a los casos que son atendidos, además de que hay que tomar en cuenta que en la SCJN ha habido atrasos por la pandemia.

“Cuando se tenga la notificación es cuando podemos decirle a Elektra perdiste el juicio, me debes tanto y tienes cinco días para decirme cómo y cuánto pagarás, si no contesta en esos días, el SAT puede considerar diversos métodos de cobranza, como incautación de bienes, pero creemos que esto no será necesario”, advirtió.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -