laopcionnota
Niños atrapados en cueva de Tailandia, dan gracias a buzo que los rescató

Niños atrapados en cueva de Tailandia, dan gracias a buzo que los rescató

Global lunes 24 de junio de 2019 - 12:55


El equipo de fútbol tailandés que quedó atrapado en una cueva durante 17 días el año pasado, regresó este lunes para celebrar una serie de rituales budistas en honor al exbuzo de la marina que perdió la vida en un dramático rescate que mantuvo en vilo al mundo.

Un año después de su terrible experiencia, los 12 miembros del equipo, vestidos con camisetas amarillas, y acompañados por su entrenador, entregaron dádivas a los monjes en honor del sargento Saman Kunan, que murió mientras trabajaba bajo el agua.

‘Quiero dar las gracias al Sargento Sam’, dijo Ekkapol Chantawong, entrenador adjunto del equipo de fútbol Wild Boars, mientras el grupo colocaba flores delante de un retrato del buzo colocado junto a una fila de monjes de cabeza rapada con túnicas naranjas.

‘Sin él, los chicos y yo no estaríamos aquí’, añadió.

El equipo, con chicos de 11 y 16 años de edad, quedó atrapado con su entrenador el 23 de junio de 2018, cuando uno de los aguaceros de la temporada de lluvias, inundó los túneles de una red de cuevas que estaban recorriendo en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país.

Los esfuerzos para rescatarlos acapararon la atención mediática, al tiempo que expertos de todo el mundo se ofrecían voluntarios para ayudar.

Saman Kunan, un antiguo miembro de una unidad de élite de la Armada Tailandesa, murió en la noche del 5 de julio después de entrar en la cueva para colocar botellas de oxígeno a lo largo de una posible ruta de escape.

La esposa de Saman, Waleeporn Kunan, dijo que los niños siempre le expresaron su gratitud cuando se cruzaron en el barrio donde viven.

Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-