laopcionnota
Niños capitalinos representarán a México en festival mundial FIRST LEGO
Niños capitalinos representarán a México en festival mundial FIRST LEGO

Ciudades lunes 27 de mayo de 2019 - 13:05


Un grupo de niños, provenientes del Instituto para el Desarrollo en Robótica, se alista para representar a la Ciudad de México en el festival de robótica FIRST® LEGO® League - Plan Ceibal Uruguay International Open en Montevideo, Uruguay, que reunirá a decenas de equipos de distintos países, del 30 de mayo al 1 de junio de 2019.


El equipo Takomashianesu Robid, conformado por niños capitalinos, se medirá ante representantes de Israel, Corea, Australia, Francia, Brasil, Uruguay, Italia, Colombia, Chile, Estados Unidos, Sudáfrica, Grecia, España, Paraguay, Honduras, Perú, Rusia, Rumania, Turquía, Nigeria, Costa Rica, Guatemala, Alemania, Bolivia y Estonia.

Demian Pelcastre, Mauricio Contreras, Marcelo Cuevas, Sebastián Mallet, Salvador López, Juan Emiliano Morales y Santiago Artasánchez, Gabriel Pedroza y Ángel Guerra, forman parte del programa FIRST® LEGO® League, impulsado por RobotiX.

Durante varios meses, los jóvenes capitalinos trabajaron en la construcción de un robot con elementos de LEGO para el desafío de Into Orbit, con la temática de conquista espacial, exploración y colonización lunar.

Fue así como el equipo Takomashianesu Robid desarrolló un proyecto de investigación innovador que tiene como clave la inclusión de personas con alguna discapacidad en programas y misiones espaciales por parte de la NASA.

En el mes de enero participaron en el torneo regional de FIRST® LEGO League en la Ciudad de México; calificaron al Campeonato Nacional en Monterrey y obtuvieron la séptima posición, por lo que ahora representarán a nuestro país en uno de los eventos de robótica más importantes a nivel mundial.

“Para mi es una experiencia muy padre porque aprendes de los niños, es un hobby que se ha convertido en parte de mi vida. Es padrísimo dejarles una huella a los niños, porque nunca dejas de aprender y conocer algo nuevo, fomentas en ellos temas de valores, trabajo en equipo y cómo involucrarte en la comunidad”, indicó Gabriel Pedroza Orozco, coach del equipo.




Redacción ContraRéplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

+-